28/04/2022

Wilco publicará un nuevo disco de estudio en mayo

Adiós, país cruel.

Cecilia Salas
Wilco
Foto: Cecilia Salas

Wilco publicará su decimosegundo disco de estudio en mayo. El 27 del mes próximo, la banda liderada por Jeff Tweedy publicará Cruel Country, y ya podés escuchar su primer adelanto, "Falling Apart (Right Now)", al final de esta nota.

Como su nombre lo sugiere, el álbum (que llega a tres años de su último trabajo, Ode to Joy) incluirá la propia interpretación que Wilco hace del country de la manera más purista posible. En formato de disco doble, Cruel Country estará compuesto por 21 canciones compuestas por Tweedy y grabadas en vivo en el estudio, con los seis miembros del grupo juntos en The Loft, el estudio que Wilco posee en Chicago.

La banda estrenará las canciones del disco en su propio festival, Solid Sound, que se realizará entre el 27 y el 29 de mayo en North Adams, Massachusetts. Para esa misma fecha también verá la luz la edición aniversario de Yankee Hotel Foxtrot, su obra cumbre, que llegará a las bateas en una serie de formatos que van desde un CD doble hasta una caja con once vinilos.

La lista de temas de Cruel Country:

Disco 1
1. I Am My Mother
2. Cruel Country
3. Hints
4. Ambulance
5. The Empty Condor
6. Tonight’s The Day
7. All Across The World
8. Darkness Is Cheap
9. Bird Without A Tail / Base Of My Skull
10. Tired Of Taking It Out On You
11. The Universe

Disco 2
1. Many Worlds
2. Hearts Hard To Find
3. Falling Apart (Right Now)
4. Please Be Wrong
5. Story To Tell
6. A Lifetime To Find
7. Country Song Upside-down
8. Mystery Binds
9. Sad Kind of Way
10. The Plains