17/05/2022

Cienfuegos vuelve a tocar en julio

Regreso patrio.

Agustín Dusserre / Gentileza
Cienfuegos

Cienfuegos vuelve a reunirse para tocar en julio. La banda liderada por Sergio Rotman se presentará el 9 de ese mes en Groove, el mismo lugar donde ocurrió su último (y efímero) regreso. Las entradas anticipadas ya están a la venta, con un valor de 2500 pesos más service charge a través de Ticketek.

"Donde haya una persona que nos quiere escuchar tocar, para mí es suficiente para ir y hacerlo", había dicho Rotman a Silencio en 2018, cuando la banda anunció su primer concierto en 12 años. El grupo que completan Fernando Ricciardi, Hernán Bazzano, Gigio González Martín y Diego Aloé  emprendió un doblete de shows en Groove al año siguiente, en lo que parecía un chispazo en el tiempo.

Mientras estuvo en actividad, Cienfuegos publicó tres álbumes de estudio (Cienfuegos, NS/NC y Hacia el Cosmos / Hacia el infierno) y un disco en vivo (Veinticincoseismildoscuatro), grabado en Niceto. Con un formato de presentaciones más esporádicas, el último show de Cienfuegos fue el 19 de mayo de 2007, y desde entonces cualquier posibilidad de una reunión se desvanecía ante la declaración de cualquiera de sus integrantes. Lejos de la industria de los regresos como salvataje económico, Rotman tiene una explicación concreta y precisa de  cómo se arma un regreso que durante años parecía imposible: "No hay mucho que contar. Seis señores juntándose a tocar punk rock, tan sencillo como eso"