23/05/2022

Coldplay agregará una quinta fecha en el estadio de River

Una platea llena de sueños.

Gentileza
Coldplay

Coldplay anunció hoy una quinta fecha en River Plate. Después de agotar cuatro funciones en el Monumental, la banda liderada por Chris Martin agregó una quinta (y, por el momento, última) el 1 de noviembre. Las entradas saldrán a la venta el martes 24, a través de All Access.

Debido a la demanda de tickets, Coldplay decidió agregar también más shows en su gira sudamericana: el grupo británico agregó una segunda función en Bogotá, y una cuarta em Santiago de Chile, un récord para un artista internacional en el país trasandino. El tour, que comenzó el 18 de marzo en Costa Rica, cuenta con un diseño con dos escenarios alternativos dentro del campo hacia los que la banda se desplaza en distintos momentos del show para un mayor grado de intimismo dentro de la enormidad de los estadios.

La gira de presentación de Music of the Spheres tiene como foco el cuidado del medioambiente, algo que el grupo viene pensando desde 2019. El tour comenzó por América Central, ahora se encuentra por Estados Unidos, continuará por Europa, y finalmente concluirá en América del Sur. Para esto, Coldplay buscará reducir las emisiones de CO2 de forma significativa y reducir al máximo el impacto de sus shows.

“Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas”, dijeron los integrantes de la banda en un comunicado de prensa al anunciar el tour. Los shows además se alimentarán de energía renovable y el 10% de las ganancias de la gira irán destinadas a entidades benéficas que luchan por la crisis climática y causas sociales.