16/05/2022

Enrique Bunbury adelantó su retirada definitiva de los escenarios

Porque las cosas cambian.

Jose Girl / Gentileza
Enrique Bunbury

Enrique Bunbury confirmó ayer su retirada definitiva de los escenarios. El cantante zaragozano había emprendido una gira despedida después de haber sido diagnosticado con problemas de salud, pero decidió dar de baja el tour después de su segunda fecha.

"Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo", explicó el vocalista en un posteo que compartió en redes sociales.  En febrero de este año, Enrique Bunbury había anunciado que se retiraría de los escenarios luego de esta gira por problemas de salud que hacían que "lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en una fuente de inmenso dolor y sufrimiento".

Para poder llevar a cabo esta gira despedida, el ex Héroes del Silencio aseguró que se redujo el tour y se trató de dejar la mayor cantidad de espacio posible entre fechas para que su voz pudiera recomponerse. El tour comenzó con dos fechas en Nueva York y Atlanta con "dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo", aseguró Bunbury en un comunicado.

Sin embargo, un día antes de la tercera fecha, que iba a realizarse en Chicago, el cantante decidió dar de baja el tour por complicaciones en su garganta y su sistema respiratorio: "lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos". Bunbury afirmó que no tolerará más cancelaciones ni postergaciones por lo que "con todo el dolo de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente". El cantante cerró su misiva pidiendo a sus seguidores su comprensión "en este momento tan doloroso para mí y todo el equipo".