09/08/2022

Ozzy Osbourne se presentó en vivo por primera vez en cuatro años

Birmingham, ciudad vampira.

Anoche, el espíritu de Black Sabbath sobrevoló la ciudad natal del grupo. En su primera aparición pública en cuatro años, Ozzy Osbourne se presentó acompañado por Tony Iommi para el cierre de la edición 2022 de los Juegos de la Mancomunidad.

La versión de "Paranoid" interpretada en la ceremonia de anoche fue la primera vez que el cantante y el vocalista compartieron juntos un escenario desde 2017, cuando pusieron fin a la banda con la gira The End. El dúo fue acompañado por dos integrantes de la banda de Ozzy Osbourne que también aportaron lo suyo a la gira despedida de Sabbath: el baterista Tommy Clufetos, y el guitarrista y tecladista Adam Wakeman (hijo de Rick Wakeman, de Yes), que en esta ocasión pasó al bajo.

La presentación del autor de "Perry Mason" fue su primera aparición sobre un escenario en cuatro años. Después de haber sido diagnosticado con Parkinson en 2019, Osbourne sufrió un accidente en el que lesionó su espalda, por lo que debió someterse a tres cirugías de alta complejidad para no perder su movilidad. En la presentación de anoche en Birmingham, de hecho puede verse que el cantante tiene una estructura detrás de su espalda para poder mantenerse en pie.

A contrapelo de sus problemas de salud, la carrera discográfica de Ozzy sigue en pie. El 9 de septiembre, el cantante publicará Patient Number 9, su décimo tercer álbum de estudio, en el que contó con el aporte de Jeff Beck en la guitarra para su primer corte.